Ya son mil 400 firmas electrónicas de usuarios que ha recabado por altas tarifas de la CFE, a quienes les han llegado recibos de 44 mil pesos y en varios casos el cobro se incrementó en un 300 por ciento, informó la diputada Lili Campos Miranda.
Destacó que los altos cobros de la CFE afectan también a los empresarios de Quintana Roo.
Indicó que en los usuarios domésticos, hay casos en los que la facturación bimestral se ha incrementado incluso hasta en un 300 por ciento y hay quienes le llegan recibos de 8, 10 mil y hasta 44 mil pesos.
Dijo que por medio de sus redes sociales está promoviendo una firma electrónica para que los afectados por los altos cobros de energía puedan interponer un amparo colectivo ante esa dependencia.
Expuso qué también están buscando que la CFE llegué a convenios con sus deudores para que paguen solamente el 10 por ciento del importe de su recibo y el resto en parcialidades.
Señaló que básicamente busca que no le suspendan el servicio, ya que en esta emergencia sanitaria se vuelve fundamental, debido a que no se ha levantado el confinamiento.
«Los estudiantes que toman clases en línea, miles de personas trabajan desde sus viviendas, hay algunos con enfermedades como diabetes que deben mantener la insulina en refrigeración», mencionó.
Aseguro que la Comisión Federal de Electricidad se ha mostrado insensible a apoyar a los quintanarroenses con tarifas justas.
PUEDES LEER: Ordenan a CFE restablecer la energía a 33 familias de Quintana Roo
Esta web usa cookies.