Pronostican posibles lluvias aisladas con chubascos ocasionales, temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada sobre la Península y en el estado de Quintana Roo.
Lo anterior se debe a los remanentes de la vaguada débil (canal de baja presión) ubicados sobre el Mar Caribe frente a la porción oriental de la Península de Yucatán y Belice, que impulsan aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la citada Península.
El frente frío número 11 incrementará el potencial de tormentas sobre el norte, centro y oriente del país, y originará evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un anticiclón frente a las costas del Pacífico Mexicano originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco.
Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.
De acuerdo a Protección Civil estatal, para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, se espera un clima medio nublado, lluvias aisladas ocasionales, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.
En tanto que para Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera un clima medio nublado, lluvias aisladas, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.
Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.
Esta web usa cookies.