Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Protección Civil actualiza la lista de refugios contra huracanes

Protección Civil actualiza la lista de refugios contra huracanes

José María Morelos.- La Dirección Municipal de Protección Civil  actualiza en un 50 por ciento la lista de refugios contra huracanes, debido a que en Junio iniciará la temporada, dijo Miguel Nájera Castillo.

El titular de esa dirección, añadió que en este 50 por ciento ya actualizado han dado prioridad a la ruta de Los Planes, una las zonas más bajas y propensas a inundaciones del municipio de José María Morelos.

Explicó que en estas visitas a comunidades actualizan y depuran algunos albergues, pues con el paso de los años han quedado obsoletos, por lo que representarían algún peligro en caso del impacto de algún ciclón.

Te puede interesar: Calica recibió el distintivo ESR 2019

Actualizan en un 50 por ciento la lista de refugios contra huracanes

Protección Civil actualiza la lista de refugios contra huracanes

Protección Civil actualiza la lista de refugios contra huracanes.

Dijo que, así como hay depuraciones de igual forma habrá más que serán habilitados en otras comunidades, en las cuales ya existen nuevos planteles que pueden operar como resguardo.

Explicó que de acuerdo con los recintos visitados, tienen ya un número de 36 activos y cuatro que ya han sido depurados, de un total de 81 que tenían en años anteriores.
Asimismo, agregó que ya para esta semana deberán tener una lista completa de todos los refugios, ya que para el 5 de junio realizarán la instalación del Comité Contra Huracanes.

Te puede interesar: Estas playas de Quintana Roo están libres de sargazo

Más noticias para leer

Anuncios