La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pugna por el aumento al salario mínimo del 25 por ciento para 2021, así como el incremento del salario tabulado y las compensaciones, informó el dirigente nacional, el diputado federal Isaías González Cuevas.
Dijo que pese a las afectaciones económicas que enfrentan las empresas a causa de la pandemia, éstas pueden hacer el esfuerzo a fin de apoyar a los trabajadores en mejorar sus condiciones laborales.
Por su parte, el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, recordó que en México ha crecido considerablemente la pobreza laboral y destacó que a lo largo de los años sufren afectaciones los trabajadores, por lo que es justo mejorar el salario.
Indicó que, por disposición de la Ley Laboral, en Cancún actualmente se llevan a cabo asambleas en las empresas, dando seguimiento a las indicaciones del líder nacional croquista, donde las comisiones revisan el pliego petitorio del sector laboral para llegar a los acuerdos que serán efectivos a inicios del próximo año.
“Si bien la pandemia dejó una drástica caída de la economía y el empleo, en los últimos meses se observan signos de recuperación y de creación de fuentes de trabajo, lo que augura un buen inicio del año entrante”.
Pugna la CROC por aumento del 25% al salario mínimo
PUEDES LEER: Líder de CROC pide pensiones justas para trabajadores