Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Q.Roo sede de varias disciplinas de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019

Q.Roo sede de varias disciplinas de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019

Anuncia la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), la celebración de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Chetumal será sede de varias disciplinas.

Esta mañana, los titulares de la Cojudeq y de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, además de los representantes de la Canaco Servytur Chetumal y de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, llevaron a cabo la presentación de este evento deportivo.

Inicio de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

La edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, inicia el jueves dos de mayo y se extiende hasta el 16 de junio.

Tendrá cuatro sedes, en el caso de la zona sur, serán Chetumal y Calderitas, mientras que en el norte, Cancún e Isla Mujeres.

También te puede interesar: Por sus pases a la Olimpiada Nacional 2019

En total se espera una participación de 11 mil atletas de 16 federaciones y 18 disciplinas deportivas.

Derrama económica ante la Olimpiada Nacional Juvenil 2019

De los cuales, uno promedio de ocho mil estarán concentrados en la zona sur y el resto en la zona norte.

Durante las competencias, se estima que los deportistas ocupen 17 mil 566 cuartos de hotel, de los cuales, nueve mil 212 serán Chetumal y ocho mil 354 en Cancún.

Además, se espera una derrama económica de aproximadamente 45 millones de pesos para la zona sur en beneficio de más de 20 mil prestadores de servicios.

Más noticias para leer

Chetumal

Cae el telón de las competencias de la disciplina de Levantamiento de Pesas y con ello las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional...

Chetumal

Con motivo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, las instalaciones de la Unidad Bicentenario en Chetumal se encuentran listas para el encuentro de...

Deportes

Cancún y Chetumal son sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, ante esto, compartieron la agenda para hoy en diversas disciplinas. Fue...

Radar Peninsular

La multimedallista quintanarroense de la Olimpiada Nacional en la disciplina de patines sobre ruedas y ganadora del Premio Estatal del Deporte 2015 y Premio...

Anuncios