Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo bajó del lugar cuatro al 18 en contagios por Covid-19: Carlos Joaquín

Quintana Roo bajó del lugar cuatro al 18 en contagios por Covid-19: Carlos Joaquín
Quintana Roo bajó del lugar cuatro al 18 en contagios por Covid-19: Carlos Joaquín

Quintana Roo bajó del lugar cuatro al 18 en contagios por Covid-19: Carlos Joaquín.- “Si nos mantenemos con buen ánimo, si somos responsables, podemos alcanzar mejores niveles de riesgo, y podemos ayudar a bajar y disminuir más el número de contagios”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al indicar que Quintana Roo ha bajado del lugar cuatro, que se tuvo en mayo, al 18, a nivel nacional, en casos positivos de Covid-19.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que no es suficiente, todavía falta más, pero, si todas las personas se cuidan bien, se puede evitar un rebrote y un retroceso en la curva de contagios.

Este lunes 15, entrará en vigor la actualización de colores del semáforo estatal epidemiológico, que señala al sur en rojo y en naranja al norte, para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín el pasado jueves.

En el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se explican en detalles en qué tipo de actividades se pueden reanudar las labores de forma gradual y en qué porcentajes, con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagios.

La recomendación del gobernador de Quintana Roo es: “Si no hay necesidad de salir, quédate en casa; aplica las medidas de prevención; protégete y protege a tu familia.”

Para la zona sur del estado, el titular del Ejecutivo explicó que se deben fortalecer las medidas de prevención, de higiene y de distanciamiento social, pues el riesgo de contagio es de 8.9 y el punto ideal es bajarlo a .5.

“En la zona sur, traíamos un riesgo de 1.2 y nos fuimos a 1.7 de repente. ¿Qué significa? Significa que cada persona puede contagiar hasta dos personas, dos contagian a cuatro, cuatro contagian a ocho, ocho a 16, y así sucesivamente. Es decir, va en ascenso nuestra curva en la zona sur”, explicó Carlos Joaquín.

De la zona norte, el gobernador expresó que el riesgo de contagio es menor a uno. Se necesitan dos personas para contagiar a una. Si hay 32 personas contagiadas, esas 32 van a contagiar a 16 y posteriormente esas 16 van a contagiar a ocho, y posteriormente esas ocho a cuatro, esas cuatro a dos y esas dos a una. La curva va en descenso.

Carlos Joaquín afirmó: “Necesitamos seguir avanzando en Quintana Roo y el mayor reto es bajar aún más el riesgo de contagio, evitando el contacto entre las personas, manteniendo distancia, usando cubrebocas, y, si no tienes por qué salir, quedándote en casa.”

“Vamos con esos niveles, vamos con esa responsabilidad. Hagámoslo en forma gradual, en forma ordenada. Seamos bien responsables para que juntos salgamos adelante”, exhortó el gobernador Carlos Joaquín.

Quintana Roo bajó del lugar cuatro al 18 en contagios por Covid-19: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín explicó en detalle estrategia de “Reactivemos Quintana Roo”

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios