Quintana Roo

Quintana Roo: Cierran nuevamente la zona arqueológica de Cobá

Por razones de seguridad y atendiendo a las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios de Covid-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informan que la Zona Arqueológica de Cobá, ubicada en el municipio de Tulum, Quintana Roo, cierra sus puertas a la visita pública a partir de este miércoles 11 de agosto y hasta nuevo aviso.

El pasado 29 de julio, el INAH también dio aviso del cierre de esta zona arqueológica, la cuarta más visitada de México, aunque solo por una semana, por la detección de un caso de Covid-19.

Ahora, 13 días después, la Secretaría de Cultura y el INAH conminan a los visitantes a no acudir a dicha zona arqueológica.

Quintana Roo: Cierran nuevamente la zona arqueológica de Cobá; el pasado 29 de julio se adoptó la medida, ante la detección de un contagio.

En cuanto existan las condiciones para su reapertura, se avisará de manera oportuna a la opinión pública.

Lo anterior, de conformidad con las atribuciones que otorga al INAH la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Debemos señalar que el anuncio consternó a los ejidatarios, quienes dependen de la derrama turística que generan estos vestigios mayas, y quienes debieron pasar varios meses de inactividad durante la pandemia, al permanecer este sitio cerrado al público.

PUEDES LEER: Rebasa Quintana Roo los 47 mil contagios acumulados de covid-19 

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 11 de agosto, 2021

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Cobá