Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rebasa Quintana Roo los 47 mil contagios acumulados de covid-19 

Rebasa Quintana Roo los 47 mil contagios acumulados de covid-19 
Rebasa Quintana Roo los 47 mil contagios acumulados de covid-19 

Con un “combo” de 370 nuevos casos confirmados de covid-19 en las últimas 24 horas, Quintana Roo rebasó hoy los 47 mil contagios acumulados según el informe de la Secretaría de Salud (Sesa) de este martes.

Aunque con un moderado descenso, ya que la media diaria rondó durante la semana pasada los cuatrocientos casos, la pandemia de covid-19 no aminora su intensidad, y los contagios continúan acumulándose por cientos diariamente .

Te Puede Interesar: Ascienden a 46 mil los contagios acumulados de covid-19 en Quintana Roo

Hasta el día de hoy, según la dependencia estatal de salud, la entidad ha acumulado 47 mil 155 casos positivos de covid-19, con los 370 nuevos detectados mediante la aplicación de pruebas en las ultimas 24 horas.

Paralelamente, ha aumentado también la mortalidad del virus, pues ya se contabilizan en el acumulado permanente del monitoreo de la Sesa, un total de tres mil 428 decesos, agregados los diez decesos reportados hoy.
En los mismo datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 37 mil 773 personas que han logrado recuperarse, mientras que cinco mil 607 contagiados se encuentran en aislamiento social, 347 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 310 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento tuvo un ligero descenso al 1.02 por ciento en la zona norte y aumentó al 0.40 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte descendió al 45 por ciento y en la zona sur se aumentó al 21 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 279 mil 744 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.

Rebasa Quintana Roo los 47 mil contagios acumulados de covid-19

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios