Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ascienden a 46 mil los contagios acumulados de covid-19 en Quintana Roo

Ascienden a 46 mil los contagios acumulados de covid-19 en Quintana Roo
Ascienden a 46 mil los contagios acumulados de covid-19 en Quintana Roo

Quintana Roo alcanzó el día de hoy los 46 mil contagios acumulados de covid-19, con los 490 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas por la Secretaría de Salud (Sesa) según el reporte técnico diario de la dependencia.

En poco mas de un mes, es decir, desde el inicio del mes de julio al día de hoy, la entidad ha acumulado 12 mil 655 casos positivos de covid-19, asi como 351 fallecimientos relacionados con el virus.

Te Puede Interesar: Descenso temporal de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Estas cifras muestran la intensidad con la que la tercera ola del covid-19 ha golpeado al estado de Quintana Roo, de los 46 mil casos exactos que se han confirmado durante los dieciséis meses desde el inicio de la pandemia, estos 12 mil 655 contagios han ocurrido en apenas un mes y cinco días.

Paralelamente, ha aumentado también la mortalidad del virus, pues ya se contabilizan en el acumulado permanente del monitoreo de la Sesa, un total de tres mil 387 decesos, de los cuales 351 han ocurrido en este mismo periodo de tiempo de poco mas de un mes.

En los mismo datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 36 mil 469 personas que han logrado recuperarse, mientras que cinco mil 792 contagiados se encuentran en aislamiento social, 352 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 320 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento no desciende del 1.03 por ciento en la zona norte y permanece también en un 0.34 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte alcanzó ya el 47 por ciento y en la zona sur se encuentra en un 17 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 246 mil 589 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.

Ascienden a 46 mil los contagios acumulados de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios