Quintana Roo continúa en semáforo amarillo durante la siguiente semana: Carlos Joaquín.- Quintana Roo se mantiene con semáforo color amarillo una semana más, sin embargo ha incrementado el riesgo de volver a naranja debido a que se han relajado las medidas de prevención.
Ante eso el gobernador del estado urgió a los quintanarroenses a no bajar la guardia en estos momentos donde se ha dado la recuperación paulatina de la economía en el estado
En el reporte de actualización dijo que la región norte lamentablemente ha registrado un repunte en la velocidad de contagio.
«Estamos esperando en estos días el rebote del 15 de septiembre porque se dieron festejos y en la reunión de hoy hemos visto un pequeño incremento», dijo.
Para la zona sur afirmó que también tiene un nivel de incremento y en caso de llegar a 1 estaría regresando a color naranja en el semáforo epidemiológico.
Pidió cuidar las medidas preventivas y no acudir a lugares con aglomeraciones.
«Para llegar a verde necesitamos estar por debajo del 0.5 para niveles de contagios y menos del 10 por ciento en ocupación hospitalaria», añadió.
Detalló que se van a incrementar los filtros sanitarios, la señalización de los puntos de contagios, el número de operativos de las gorras amarillas y la geolocalización de casos», aseveró.
En su mensaje puntualizó «la invitación es a todos para participar de manera activa en ir contra el enemigo que es el coronavirus».
Invitó a la comunidad a mantener la disciplina y cuidar la economía, ya que actualmente se ha logrado el incremento en la llegada de visitantes.
Te Puede Interesar: Carlos Joaquín escucha a la gente al reiniciar audiencias “Platícale al Gobernador” versión digital
Esta web usa cookies.