Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín escucha a la gente al reiniciar audiencias “Platícale al Gobernador” versión digital

Carlos Joaquín escucha a la gente al reiniciar audiencias “Platícale al Gobernador” versión digital
Carlos Joaquín escucha a la gente al reiniciar audiencias “Platícale al Gobernador” versión digital

Carlos Joaquín escucha a la gente al reiniciar audiencias “Platícale al Gobernador” versión digital.- Para escuchar y resolver las solicitudes de los ciudadanos de manera directa, en un formato virtual, a través de videoconferencia, el gobernador Carlos Joaquín atendió la audiencia pública “Platícale al gobernador”, la número 30, en el municipio de Tulum.

El gobernador de Quintana Roo expresó que con esta prueba piloto, en formato virtual, se reinician las audiencias “para tener de nuevo la oportunidad de estar cerca de la gente, escucharla, platicar, saber cuáles son sus inquietudes y poder ayudarla a resolver sus necesidades”.

La nueva normalidad, tras la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, así como las medidas de prevención y los hábitos de higiene para evitar contagios en el proceso de reactivación gradual, ordenada y responsable de Quintana Roo, exige nuevos modelos de atención.

Margely del Rosario Durán Aguilar, de Playa del Carmen, expresó que, si bien la atención no fue presencial, fue agradable y “pareció que lo tuviera cerca”. Ella planteó un problema de salud.

Por su parte, Edgar Gilberto Ordóñez Pérez, con 31 años avecindado en Tulum, consideró que la audiencia virtual fue una acción muy importante. “Uno tiene la oportunidad de llegar al nivel más alto y, lo más importante, es que se tiene una respuesta directa del Gobernador, que da su respaldo para solucionar el problema”, dijo.

Otra persona atendida, Verónica Crespo, de Cancún, recordó que antes de la pandemia ya se había registrado para hablar con Carlos Joaquín, pero no fue posible. Hoy, vía videoconferencia, pudo hablar con el gobernador.

Una cuarta opinión sobre esta audiencia pública digital fue la de José Alonso Ayuso Borges, de Cancún, quien destacó su satisfacción “porque los planteamientos que le hice al gobernador tuvieron muy buena respuesta”.

Esta audiencia es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín, ya estaba prevista para el mes de marzo, cuando la pandemia llegó al estado y se mantuvo el confinamiento para evitar la propagación del virus.

Durante la actual administración, se han realizado 29 audiencias en los 11 municipios: cuatro de ellas en Chetumal, tres en Cancún, tres en Cozumel, tres en Isla Mujeres, tres en Playa del Carmen, dos en Bacalar, dos en Tulum, tres en José María Morelos, dos en Kantunilkín, dos en Felipe Carrillo Puerto y dos en Puerto Morelos, en las que se han registrado 17 mil 337 asuntos y se han atendido a 11 mil 654 personas.

Ésta es la primera audiencia pública que se lleva a cabo a distancia, en formato virtual, y ha representado un gran reto para el Gobierno del Estado mantener la cercanía con la ciudadanía en esta nueva normalidad, en la que deben implementarse nuevas estrategias sanitarias para estar en cercanía con los quintanarroenses, en la búsqueda de tener más y mejores oportunidades.

De 103 personas registradas para ser atendidas por el gobernador Carlos Joaquín, 60 fueron mujeres y 43 hombres.

Entre los principales planteamientos se encuentran gestión social, jurídicos, vivienda, obra pública, educación, agrario, salud, trabajo, económico y seguridad.

Junto con el titular del Ejecutivo, encabezaron la audiencia pública de manera virtual el presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah y todo el gabinete estatal.

Carlos Joaquín escucha a la gente al reiniciar audiencias “Platícale al Gobernador” versión digital

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín anuncia la construcción de una planta eléctrica de ciclo combinado en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios