Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Quintana Roo cuenta con una Unidad Canina de la SSP para prevenir el delito y cuidar la salud de la gente

Quintana Roo cuenta con una Unidad Canina de la SSP para prevenir el delito y cuidar la salud de la gente
Quintana Roo cuenta con una Unidad Canina de la SSP para prevenir el delito y cuidar la salud de la gente

Quintana Roo cuenta con una Unidad Canina de la SSP para prevenir el delito y cuidar la salud de la gente. La Secretaría de Seguridad Pública contribuye con las acciones de prevención para el cuidado de la salud de la gente; dispuestas por el gobernador Carlos Joaquín, para mitigar los contagios por covid-19, además de prevenir y disuadir los delitos.

Durante la semana del 31 de enero al 6 de febrero, período en que Quintana Roo se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal en etapa de recuperación; la Unidad Canina K9 tiene participación en estas acciones en muelles y terminales del estado.

Al mantenerse el estado en color naranja, el titular del Ejecutivo ha exhortado a todos los quintanarroenses a seguir cuidándonos para prevenir contagios; evitar ser hospitalizados y el riesgo de ser intubados.

Carlos Joaquín instruyó para que las dependencias del Ejecutivo orienten, apoyen y ayuden a la gente a recordar las medidas de prevención sanitaria; los protocolos y el uso de los hábitos, como el cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de la Unidad Canina K9, supervisa el uso de cubrebocas y sana distancia; en muelles y terminales de autobuses del estado.

Además, los binomios realizan recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir y disuadir los delitos; de manera articulada en operativos con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Los binomios están capacitados en técnicas y tácticas

Los 16 binomios de la Unidad Canina de la Policía Quintana Roo, están capacitados en técnicas y tácticas para el manejo de canes en la búsqueda y detección de narcóticos, armas, bombas, celulares, personas, cadáveres, guardia y protección, garantizando la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que visitan el estado.

Te puede interesar: 5 mil vuelos cancelados y apagones masivos por tormenta invernal en EU

Entre otras acciones para el cuidado de la salud de la gente, están las pruebas rápidas, burbujas sanitarias, los espacios de recordatorios de los chalecos amarillos, el ranking de las colonias con el mayor número de casos positivos activos, el geoportal del gobierno del estado, la vigilancia del transporte público, los certificados de seguridad sanitaria en los hoteles y restaurantes.

 

Chetumal

Con el objetivo de mejorar el tránsito de automóviles en las principales avenidas en la capital de Quintana Roo, el gobierno del Estado que...

Quintana Roo

Reforzamiento de medidas de comportamiento social para prevenir contagios de covid-19 en Quintana Roo. Al iniciar la etapa en la que debemos proteger la...

Quintana Roo

Turistas y visitantes seguros y protegidos en Quintana Roo. En Quintana Roo, el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional tiene como área...

Quintana Roo

Quintana Roo refuerza acciones preventivas y sanitarias al entrar en vigor el semáforo amarillo. El gobernador Carlos Joaquín expresó que, ante el incremento de...