Estado- Quintana Roo, el tercer estado con mayores acciones hacia la población. Quintana Roo es una de las tres entidades federativas del país que más ha apoyado a su población con acciones y medidas económicas durante la pandemia por Covid-19, entre las que se incluye la recuperación de 418.7 millones de pesos en favor de trabajadores que fueron despedidos y la entrega de más de un millón de despensas casa por casa.
En el estudio comparativo Coronavirus: ¿Cómo Responde México a la Pandemia? del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, se enlistan 7 medidas económicas impulsadas por el gobierno estatal para apoyar a la población.
Como son la entrega de despensas a trabajadores que han sido despedidos y a familias vulnerables durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, Beneficios fiscales, Apoyos con abastecimiento de agua, gas LP, energía eléctrica, Apoyos con créditos, y Plan Conecta Quintana Roo con créditos y asesoría a pequeños y medianos negocios.
Quintana Roo, el tercer estado con mayores acciones hacia la población
Entre las 32 entidades federativas, Quintana Roo se ubicó así en el tercer lugar de los estados más activos en apoyar a su población desde que inició la contingencia por Covid-19; en primer lugar, está Yucatán con 16 acciones y en segundo lugar Hidalgo con 8.
Estas medidas se suman a nivel estatal a los 4 apoyos que ha destinado el Gobierno Federal: créditos a microempresas y trabajadores independientes por 25 mil pesos que deberán ser pagados en 3 años; plataforma MipymesMx; plataforma Mercado Solidario y Tandas para el Bienestar.
Te puede interesar: Con entrega de mas de un millón de despensas, Quintana Roo promueve también medidas contra covid-19
En apoyo a los trabajadores que han sido despedidos y a sus familias, el gobierno de Quintana Roo activó el programa Juntos Saldremos Adelante mediante el cual ha entregado más de un millón de apoyos alimentarios casa por casa y ha atendido 38 mil 636 denuncias por despidos, recuperando a favor de los trabajadores 418.7 millones de pesos.