Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo en beneficio con nuevas tendencias de turismo mundial

Turismo Quintana Roo 2

Las tendencias internacionales del turismo siguen siendo de gran escala, ya que está asociada a la recreación, que mueve a 2 mil 600 millones de viajeros en el mundo y que representa el mayor volumen en el planeta, informó la secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Ya que hay nichos muy importantes consolidados al eco-turismo, el turismo de reuniones o negocios, así como el deportivo, entre otros.

Por lo que en el caso de Quintana Roo, se está abriendo el turismo médico y el de reuniones o negocios; aunque ya se ha llevado por muchos años el segmento de negocios, se ha implementado la instrucción de operar los centros de convenciones de Chetumal y Cozumel para apoyar a la hotelería desde una visión institucional para generar pernocta en los destinos.

Asimismo Marisol Venegas agregó que también se trabaja en un nuevo segmento para incentivar la pernocta de visitantes de cruceros a fin de que éstos en sus siguientes viajes lleguen a tener estancia.

Turismo Quintana rooDestacan una mayor derrama en el sector turístico

También destacó el turismo que llega a la zona maya, que tiene una alta estancia y una mayor derrama económica.

“Con el nuevo producto que llevamos ahora a la Fitur, que se llama: Maya Ka’an estamos seguros que caminaremos en esa búsqueda de otros segmentos, paseantes que generen mayores beneficios en todo el estado”, apuntó.

Reiteran que la Secretaría de Turismo federal en breve se incorporará a la ciudad de Chetumal

Turismo Quintana roo 3

Cabe señalar que el nuevo producto anunciado por la secretaria de Turismo estatal: Maya Ka’an (donde la tierra late), es el nuevo destino en el Caribe Mexicano, donde es posible experimentar vivencias únicas en majestuosos entornos naturales así como conocer el legado histórico y cultural del pueblo maya.

La funcionaria manifestó lo anterior en el marco de la Cuarta Feria del Tamal y el Atole que se llevó a cabo en la plaza 28 de Julio de Playa del Carmen, donde la funcionaria fue invitada para encabezar el acto inaugural y entregar los premios a los mejores platillos.

 

También te puede interesar: Isla Mujeres genera mucho turismo con la ocupación hotelera y la llegada de visitantes

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los días 20 y 21 de marzo próximos serán las fechas en que se realizará en Cancún el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo 2024...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, compartió el entusiasmo del anuncio de que México será el país invitado Socio en la...

Anuncios