Quintana Roo enfrenta varios retos en materia turística 

Quintana Roo enfrenta varios retos en materia turística 

Quintana Roo este año tiene varios retos, la oferta y la demanda del turismo en 2018 fue muy aceptable pese a los problemas que tenía con el sargazo, sin embargo, este año el estado buscará mejorar su economía basada en la ocupación turística

Los resultados de 2018 demuestran la gran fortaleza y resiliencia del sector turístico en Quintana Roo, derivado de la consolidación de su oferta de sol y playa, la certeza en la inversión y nuevos proyectos, así como los avances en la diversificación y apuesta por mercados estratégicos.

“En turismo en Quintana Roo hemos sido resilientes. Nuestra gran fortaleza es que estamos unidos, con más de 30 mil cuartos en construcción a los que se suman una oferta de más de 100 mil habitaciones¨, sostuvo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez afirmó que no se han tenido perdidas de turismo
Quintana Roo tiene 30 mil cuartos en construcción y una oferta de 100 mil habitaciones

Destacó que se alcanzaron cifras positivas pese a la presencia del sargazo, que se enfrentaron los desafíos en materia tecnológica que implicó la aparición de nuevos actores y modelos de negocio, así como los retos como recuperar la velocidad de crecimiento del mercado norteamericano o alinear las acciones de seguridad y contrarrestar la percepción negativa de algunos acontecimientos.

Te puede interesar: Pasantes de medicina reciben capacitación para fortalecer la atención 

El turismo en Quintana Roo tiene un crecimiento

 

la Secretaría de Turismo indicó que el estado se mantiene fuerte
Quintana Roo se mantiene fuerte en ocupación turística pese a los problemas de sargazo

De acuerdo con el Informe Preliminar 2018 de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), el Caribe Mexicano recibió 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de 5.5% y de 6%, respectivamente.

Además, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) reportó en 2018 la llegada de 7 millones 914 mil 160 visitantes internacionales, un alza de 3.51% con respecto a 2017.

Asimismo, refirió que la entidad registró 6.3 millones de cruceristas, 6.11% más que en 2017.

La mayor actividad  se registró en Cozumel con 5 millones 019 mil visitantes y tripulantes y, en Mahahual arribaron un millón 355 mil visitantes y tripulantes.

A su vez, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) subrayó que los principales orígenes de los visitantes internacionales al Estado en 2018 fueron: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina y Colombia.

Comentarios

Avatar
Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.