Quintana Roo es el sexto lugar entre las peores entidades con Estado de Derecho, según un índice elaborado por el World Justice Project, que se basa en los resultados e impactos de políticas públicas en la población.
El primer lugar lo ocupa la peor es Guerrero; seguido por Baja California Sur y el Estado de México, mientras que en cuarto lugar está Sonora y en quinto, Puebla.
El Índice mide ocho factores, como los límites al poder gubernamental; la ausencia de corrupción; gobierno abierto; respeto a los derechos fundamentales; orden y seguridad; cumplimiento regulatorio y aplicación justicia civil y penal.
El World Justice Project explica que el Estado de Derecho es un principio de gobernanza en el que todas las personas, instituciones y entidades están sujetas al respeto a la ley y a los derechos humanos.
Por cierto, el estado mejor calificado en respeto al Estado de Derecho fue Yucatán, seguido de Aguascalientes y Zacatecas. El cuarto sitio es compartido entre Campeche, Querétaro, Coahuila y Baja California.
Para realizar este índice, el World Justice Project realizó una encuesta a 25 mil 600 personas en zonas urbanas y rurales en los 32 estados del país, de las cuales emanaron más de 600 variables generadas a partir de las respuestas.
Esta web usa cookies.