Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo es octavo con menos gasto administrativo per cápita

Quintana Roo es octavo con menos gasto administrativo per cápita.
Quintana Roo es octavo con menos gasto administrativo per cápita.

Quintana Roo se ubica entre los estados del país menos onerosos, ya que la gestión pública es 50 por ciento más barata al estar por debajo de la media nacional con un gasto administrativo de mil 706 pesos por persona, según el estudio de las condiciones financieras de las entidades, publicado por la consultora ARegional.

Para el tercer trimestre de 2020, Quintana Roo se posicionó en el octavo lugar entre las entidades con menor carga administrativa per cápita con un gasto administrativo de mil 706.7 pesos por persona.

Cantidad por debajo del promedio nacional de tres mil 503.5 pesos por individuo; es decir, la administración pública en el estado es 51.28 por ciento más barata para los ciudadanos.

De acuerdo con la evaluación de la Consultora ARegional de los estados financieros de los gobiernos estatales.

Quintana Roo es octavo con menos gasto administrativo per cápita; la administración pública en el estado es 51.28% más barata para la gente.

Quintana Roo es octavo con menos gasto administrativo per cápita; la administración pública en el estado es 51.28% más barata para la gente.

 

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, detalló que el indicador de carga administrativa per cápita se construye a partir del gasto administrativo.

Entendido como la suma de los servicios personales, generales, materiales y suministros y dividido entre la población de cada entidad, mientras más alto es el indicador, entonces la administración pública es más costosa.

De esta manera, dijo que estos indicadores, muestran la eficiencia en el uso de los ingresos disponibles al destinar mayores recursos en programas sociales e inversión pública en beneficio de la sociedad.

PUEDES LEER: Requiere juez federal a titular de Sefiplan por desacato

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La eficiencia de toda empresa depende de los procesos que se realizan en ella, pero muchas veces los costos pueden afectar las ganancias, así...

Cancún

La disciplina financiera y el combate a la corrupción permitieron al Ayuntamiento de Benito Juárez disminuir la deuda pública y concentrar esfuerzos en medio...

Anuncios