Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo necesita policías bien pagados, capacitados y controlados: María Elena Morera

Quintana Roo necesita policías bien pagados, capacitados y controlados: María Elena Morera

Si no apostamos a tener policías bien pagados, bien capacitados, pero sobre todo bien controlados, por muchos otros esfuerzos que se hagan realmente no vamos a tener seguridad en Quintana Roo, aseveró María Elena Morera Mitre, presidente de la Asociación Civil “Causa en Común”.

Sostuvo que una muestra de que se requiere atender estos tres factores se enfrenta todos los días con el desastre que son las policías municipales de Solidaridad y Benito Juárez.
“No hay un solo lugar en Cancún y Playa del Carmen donde los negocios sean víctimas  del cobro derecho de piso”, aseveró.

Entrevistada en el marco de la inauguración del foro “Sumemos Causas por la Seguridad: ciudadanos + policías”, que se realizó en el Centro de Convenciones de Cancún, la presidenta de la asociación civil “Causa en Común”, María Elena Morera, rechazó la creación de la Guardia Nacional militarizada que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque va en detrimento de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Alberto Capella asegura afectaciones en programa de prevención de delito tras recorte del FORTASEG

La activista está en contra de la Guardia Nacional

María Elena Morera Mitre está en contra de la Guardia Nacional

Se inaugura el foro “Sumemos Causas por la Seguridad: ciudadanos + policías”, en el Centro de Convenciones de Cancún. Boulevard Kukulkán.

“No estamos de acuerdo; es cargarle la mano al Ejército, la militarización de la seguridad pública no es un camino que brinde resultados permanentes y, en ocasiones, resulta contraproducente”, agregó.

Morera Mitre sostuvo que no se puede imaginar un municipio donde la mayoría de los establecimientos paga derecho de piso y no se tenga a la policía local involucrada en las labores preventivas.

“No podemos permitir que eso siga adelante, tienen que poner orden si no lo pone el presidente municipal, entonces que lo haga el gobernador”, aseveró

María Elena Morera Mitre dijo que Quintana Roo debe tener policías mejor pagados

La activista dijo que está en contra de la creación de la Guardia Nacional

Sobre el establecimiento del mando único, y la Guardia Nacional, dijo que el tema ya pasó por la Cámara de Diputados, que sigue en el Senado y que todo parece que se aplicará.

La activista consideró que aplicar este esquema sería grave para el país, porque es como darle “una respuesta mágica” o pretender darla a un problema real pero que es coyuntural, y entonces se repetirá el error de los dos gobiernos federales anteriores de militar la seguridad y ahora ponerlo en la Constitución.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

México

La falta de capacitación llevó a un grupo de policías en el estado de Puebla a confundir a los miembros de una familia con...

Anuncios