Alberto Capella asegura afectaciones en programa de prevención de delito tras recorte del FORTASEG

Alberto Capella

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, aseguró que se tendrán afectaciones en programas de prevención e inhibición del delito, equipamiento de patrullas y en los controles de confianza de los cuerpos policiales por los recortes que  hiciera el FORTASEG (Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública) en 6 municipios de Quintana Roo.

Capella apuntó este recorte es menor de lo previsto, ya que en un principio la federación sólo tenía contemplado apoyar con este subsidio al ayuntamiento de Benito Juárez.

Pero gracias a las gestiones que se realizaron por ejecutivo estatal, se logró sumar a Solidaridad y Othón P. Blanco.

Capella invita a todos los ayuntamientos a sumarse al Mando único

En este punto reconoció que varias acciones de prevención del delito en las colonias, equipamiento, patrullas, capacitación y control de confianza se verán afectados directamente.

Mencionó que por ello es fundamental que se siga realizando el trabajo de sumar a todos los ayuntamientos al Mando Único para que aquellos municipios que no obtendrán recursos no queden desprotegidos.

Capella manifestó que se han sostenido verías reuniones con el gabinete de seguridad de la federación para que se logre una coordinación en materia de los resultados que se requieren de la prevención y combate a la delincuencia, pero en este caso no fueron notificados de este recorte.

 

También te puede interesar: Preocupante el recorte de recursos federales para seguridad de Quintana

Comentarios

Samuel Caamal
Samuel Caamal

Reportero

REPORTERO EN CANCÚN QUINTANA ROO CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA CUBRIENDO EVENTOS DE TIPO SOCIAL