Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo organizará por primera ocasión Foro de Bienestar Animal

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C. (AMHMAR) presentará por primera vez su Foro de Bienestar Animal, que desde 2015 se realiza en la Ciudad de México y que en este 2019 llega a Quintana Roo a petición del público interesado en conocer el bienestar animal de manera científica, integral, multidisciplinaria y abarcando a toda clase de especies animales, tanto bajo cuidado humano como en vida silvestre.

Toca el turno a Quintana Roo, ya que en este estado se encuentran 21 de 28 hábitats que a nivel  nacional atienden a más de 2.2 millones de visitantes anualmente, en instalaciones ubicadas en 6 estados de la República Mexicana, quienes viven una experiencia de integración con embajadores del mar, como son los delfines, manatíes y lobos marinos, los cuales junto con los expertos en cuidado animal, les sensibilizan sobre la urgente necesidad de cuidar los océanos y sus recursos.

Te puede interesar: Artesanas de la Zona Maya de Q. Roo presentan “Último grito de la moda”

Los hábitats con delfines están en Quintana Roo

 

La AMHMAR se presentará en Quintana Roo

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, presentará su Foro de Bienestar Animal en Quintana Roo

En conferencia de prensa, Roberto Sánchez Okrucky, vicepresidente del Comité de Educación y Bienestar Animal de la AMHMAR, destacó la importancia de abrir más el Foro.

“La mayoría de los hábitats con delfines están en Quintana Roo y muchos de nosotros vivimos aquí, por eso le interesa a la AMHMAR presentar este evento aquí”, añadió.

Reiteró que es importante que este tipo de eventos se hagan en Quintana Roo para que la conversación sobre el bienestar animal sea a través de un punto de vista científico y técnico y no un punto de “vista emocional y visceral”.

“Queremos cambiar un poco la mentalidad de la gente, que deje de creer todo lo que ve y lee en las redes sociales y que empiece a escuchar la voz de los científicos, de la gente que tiene años trabajando con estos animales e incluso con otras especies”, puntualizó.

Subrayó que se trata de un foro muy abierto, que se hablará de abejas, de corales, de la llegada masiva de sargazo, de rehabilitación de mamíferos marinos varados.

“Será una temática bastante amplia. Queremos realizar este foro, porque creemos que es importante traerle a la gente una visión diferente a la moda que existe hoy que es el activismo radical animalista, que si bien tiene muy buenas intenciones, está muy mal fundamentado y no está basado en ninguna base científica”, aseveró.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios