Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo refuerza medidas preventivas para atender y mitigar el Covid-19

Quintana Roo refuerza medidas preventivas para atender y mitigar el Covid-19

Quintana Roo refuerza medidas preventivas para atender y mitigar el Covid-19.- El gobernador Carlos Joaquín informó que, para atender el tema de coronavirus en Quintana Roo, se han incrementado las medidas de prevención con el fin de cuidar a la población.

“Estamos trabajando en la implementación de todas las medidas preventivas en materia de coronavirus en el estado”, expresó el gobernador.

“La implementación de estas medidas, su seguimiento y supervisión es lo que nos dará buenos resultados. El apoyo de todos es fundamental” añadió Carlos Joaquín.

Explicó que, de acuerdo con el modelo que la Organización Mundial de la Salud ha creado para la prevención, atención y control del Covid-19, Quintana Roo se encuentra en la fase uno de casos importados.

“En esta etapa es cuando los casos positivos vienen de fuera, se denomina importación viral y nos indica que debemos reforzar las acciones de prevención con adecuadas medidas de higiene, fortaleciendo la detección temprana de casos y el reforzamiento de la vigilancia en puntos de entrada al estado”, expresó.

Por ello, el gobernador Carlos Joaquín ha dado instrucciones específicas a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobernador Carlos Joaquín agregó que, desde el 18 de enero, se ha estado trabajando en estas medidas de prevención, que desde el día 14 de marzo se han intensificado.

“Desde el 18 de enero, Quintana Roo cuenta con un equipo de vigilancia epidemiológica capacitado para el manejo de esta enfermedad, el establecimiento de las técnicas de diagnóstico por laboratorio, las acciones de promoción de la salud, la organización operativa y el alertamiento de las unidades de sanidad internacional”, expresó.

Personal de Sanidad Internacional revisó una embarcación de transporte marítimo que opera en Chetumal, con 50 personas a bordo, incluyendo turistas de distintas nacionalidades y mexicanos, a quienes sábado 14 de marzo les fue negado el permiso de internación en Belice.

Para proteger a la niñez y juventud en el sector educativo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo anunció que los estudiantes de todos los niveles educativos iniciarán receso de Semana Santa el próximo 23 de marzo y reanudarán las clases el lunes 20 de abril de 2020.

Por su parte, la Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Alejandra Aguirre Crespo, continúa manteniendo informada a la ciudadanía.

Quintana Roo refuerza medidas preventivas para atender y mitigar el Covid-19

Te Puede Interesar: El gobernador Carlos Joaquín emitió disposiciones para atender el tema del Coronavirus en la fase de importación viral

Escrito por

En semáforo naranja, Carlos Joaquín llama a cruzada solidaria

Quintana Roo

Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos

Yucatán

Realiza Cofepris operativo de verificación de moteles

Chetumal

Fortalece Protección Civil red de albergues en la zona sur

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect