Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Realiza CFE balance de afectaciones por la temporada de huracanes

Realiza CFE balance de afectaciones por la temporada de huracanes.
Realiza CFE balance de afectaciones por la temporada de huracanes.

Al concluir este 30 de noviembre la temporada de tormentas tropicales, en este año en México se presentaron nueve contingencias: 3 huracanes, 4 tormentas tropicales y 2 ciclones, que causaron daños a la infraestructura eléctrica y dejaron sin servicio a más de 2 millones de usuarios en las zonas de impacto, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los daños alcanzados por estos meteoros fueron de magnitud considerable: 5 torres, 962 postes y 468 transformadores; sin embargo, fueron reparados gracias a la decidida labor de casi cinco mil 400 trabajadoras y trabajadores de Distribución de las Divisiones Baja California, Centro Occidente, Centro Oriente, Centro Sur, Golfo Centro, Golfo Norte, Jalisco, Oriente, Peninsular y Sureste.

Asimismo, se logró recuperar 90% del servicio afectado, en un tiempo promedio de un día; la normalización total tomó tres días en promedio. Los fenómenos naturales afectaron zonas de difícil acceso; sin embargo, la CFE llegó y cumplió con las comunidades.

La aplicación impecable del Protocolo para la Atención a Contingencias en la CFE, coordinada por la Dirección Corporativa de Operación, es clave en estas labores.

Realiza CFE balance de afectaciones en la temporada de huracanes; atendieron más de cinco mil trabajadores nueve contingencias.

Realiza CFE balance de afectaciones en la temporada de huracanes; atendieron más de cinco mil trabajadores nueve contingencias.

La labor de generación, en la atención a las contingencias, se concentró en el monitoreo y operación puntual de las centrales que integran el Sistema Hidroeléctrico del Alto Grijalva, así como las centrales de generación de la Subgerencia Peninsular de CFE Generación VI.

Es de destacarse también la colaboración de las y los ejecutivos de atención telefónica, a cargo de CFE Suministrador de Servicios Básicos, en las Divisiones Baja California, Centro Oriente, Centro Sur, Jalisco, Noroeste, Golfo Centro, Golfo Norte, Oriente, Peninsular y Sureste, quienes atendieron más de 12 millones 400 mil llamadas.

Los daños alcanzados por los meteoros fueron de magnitud considerable.

Los daños alcanzados por los meteoros fueron de magnitud considerable.

“Estos resultados, que nos llenan de orgullo, fueron posibles gracias a nuestro personal altamente capacitado: mujeres y hombres comprometidos con la empresa y con los mexicanos. La vocación social, que nos vuelve a distinguir, es la fuerza que impulsa a lograr estos estándares tan competitivos a nivel internacional”, dijo Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE.

Realiza CFE balance de afectaciones por la temporada de huracanes

PUEDES LEER: Insistirán diputados en la reclasificación de la tarifa de la CFE

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios