Tras el pavoroso incendio que destruyó la noche del lunes los hoteles Casa Tortuga y Mawimbi en la isla de Holbox, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama acudió esta mañana a supervisar las tareas de ayuda y recuento de daños posteriores
En compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Protección Civil, la mandataria recorrió la zona del siniestro y ahí anunció la construcción de una estación de bomberos, la elaboración de un mapa de riesgos y la capacitación de ciudadanos y trabajadores turísticos para atender este tipo de emergencias.
Mara Lezama adelantó que se dotará a Holbox de una ambulancia acuática, se aumentará la capacidad policiaca, se habilitará un consultorio de medicina familiar y de paso se mejorarán los servicios públicos. “Será un trabajo conjunto entre los tres Órdenes de Gobierno, empresarios y la sociedad civil”.
“Nuestro compromiso es garantizar la integridad y el bienestar de l@s quintanarroenses y de nuestr@s visitantes”, posteó la gobernadora en sus redes sociales mientras recorría la isla de Holbox.
Asimismo, reconoció a las y los voluntarios y autoridades que lograron sofocar el incendio.
“Nos encontramos apoyando a nuestros turistas a recuperar sus documentos y hacemos recuento de los daños materiales”, añadió.
Holbox se ha convertido en un destino turístico predilecto por visitantes nacionales y extranjeros, pero su crecimiento rebasó la capacidad de atención y servicios.
Seguimiento en #Holbox. ¡Reportamos saldo blanco! pic.twitter.com/w20BBYfBJT
— Mara Lezama (@MaraLezama) November 29, 2022
Recorre la gobernadora Mara Lezama la zona devastada por incendio en Holbox
PUEDES LEER: Video: Se incendia palapa de hotel en Holbox