Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Recorta personal Comuna de José María Morelos

Por Juan Ojeda

José María Moros, Q.Roo.- A escasos meses de finalizar la actual administración, el ayuntamiento de José María Morelos aplicó un recorte de personal en la plantilla laboral, en algunos casos por el término de sus contratos pero en otros, debido a cuestiones financieras ante descuentos por deudas heredadas, dio a conocer el secretario general de la comuna, Jorge Martín Ángulo.

Al cuestionarle si esta acción se relaciona a tintes políticos, él funcionario descartó este hecho, sino por el contrario, aseveró son acciones naturales consecuentes de observaciones de la Auditoría Superior del Estado y por el bien de las finanzas para entregar una administración sin deuda pública.

Martín Ángulo también abordó que al ejercer el despido, se le debe finiquitar al trabajador “la ley es clara y se tiene que aplicar como tal para no afectar con demandas a próximas administraciones”, señaló.

El secretario finalizó diciendo que no cuenta con algún dato preciso de cuántos trabajadores han sido dados de baja, pero aseveró, se ajustó de acuerdo a las posibilidades de las finanzas públicas.

Más noticias para leer

Internacional

Como estrategia para intentar aumentar sus ganancias y así financiar su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, Ford Motor Company se prepara para...

José María Morelos

Choque carretero en tramo José María Morelos-Presumida deja un muerto. Un fuerte accidente vehicular se registró la tarde de este domingo, entre el tramo...

Anuncios