A partir de este año, Quintana Roo requerirá el refuerzo del Gobierno Federal en sus estrategias de promoción de atractivos turísticos, con las modificaciones presupuestales aplicadas al Consejo de Promoción Turística, advirtió el vocal de la Asociación Nacional de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.
Ya que con el recorte presupuestal al Consejo de Promoción Turística, implementado por el Gobierno Federal, ahora los estados serán responsables de la estrategia de promoción de sus atractivos naturales.
En el caso de Quintana Roo, el estado necesitará del refuerzo del Gobierno Federal, en sus estrategias de promoción de sus atractivos turísticos, porque genera casi el 39 por ciento de las divisas que ingresan a la Federación, por la operación del sector de servicios.
El vocal de la Asociación Nacional de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, confirmó que Quintana Roo requiere de un programa especial de promoción turística, sobre todo, por el importante crecimiento que ha tenido este sector, en la presente administración estatal.
Como una muestra de ello, aseguró que solamente el año pasado, el estado contabilizó la llegada de más de 16.9 millones de turistas, incluso, la zona Sur de Quintana Roo, ha tenido un destacado despunte en la afluencia de visitantes, principalmente del vecino país de Belice.
También te puede interesar: Diputada federal busca cambiar el huso horario en Quintana Roo
Esta web usa cookies.