La Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, activó tres aviones de reconocimiento e intercepción aérea para reforzar los patrullajes y sobrevuelos en la Zona Sur de Quintana Roo, ante el aumento de la presencia de “narcojets” sobre la zona norte de Belice y en la ribera del río Hondo.
Refuerza la Marina patrullajes aéreos en Zona Sur de Quintana Roo
Las aeronaves que fueron desplegadas por la marina son dos aviones tipo Persuader CN-235, el cual puede realizar tareas de reconocimiento, patrullaje e intercepción aérea, así como brindar apoyo terrestre. Además se desplegó otro avión Hércules, para realizar patrullajes y reconocimiento.
Este despliegue forma parte de las labores para combatir el trasiego de droga a través de la frontera entre México y Belice, debido a que el pasado lunes 21 de septiembre el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), detectó dos aeronaves en la dicha frontera y uno de los aviones ingresó a territorio mexicano, pero no fue localizado, mientras el otro fue hallado abandonado en la zona de Orange Walk.
Ante el aumento de los sobrevuelos de aeronaves no autorizadas y que presuntamente están ligadas al trasiego de droga proveniente de Sudamérica, la Semar ha incrementado la vigilancia con estas tres aeronaves, ya que los patrullajes de persuasión abarcarán los municipios de la Zona Sur como son Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
PUEDES LEER: Quintana Roo punto clave para narcoavionetas: Sedena