Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Registra Quintana Roo lluvias históricas: Conagua

Registra Quintana Roo lluvias históricas: Conagua.
Registra Quintana Roo lluvias históricas: Conagua.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua), calificó como histórico el volumen de lluvias que se han registrado en el 2020 en Quintana Roo, al acumular mil 296 milímetros, cantidad que no se presentaba desde hace 25 años, siendo siete municipios del estado los más afectados.

El director de la Conagua en la entidad, Gabriel López Espinosa, explicó que de enero a abril tenía una tendencia a ser un año seco; sin embargo, a partir de mayo iniciaron las lluvias.

Por lo que detalló que hasta noviembre, se han acumulado mil 296 milímetros, lo que equivale a lo que llueve en los estados de Querétaro y la Ciudad de México, de manera simultánea.

Asimismo, detalló que el municipio de Solidaridad ha sido el más afectado, seguido de Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Benito Juárez.

Registra Quintana Roo lluvias históricas: Conagua; acumula en el 2020 mil 296 milímetros, lo que no se presentaba desde hace 25 años.

Registra Quintana Roo lluvias históricas: Conagua; acumula en el 2020 mil 296 milímetros, lo que no se presentaba desde hace 25 años.

De la misma forma, mencionó que en el caso de las inundaciones, se han realizado 17 operativos en atención de tres municipios, como es el caso de Lázaro Cárdenas, Bacalar y Othón P. Blanco.

Mencionó que la temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico concluyó el pasado lunes 30 de noviembre el cual ha sido el más activo desde hace 15 años.

Al sumar 30 sistemas tropicales, de los cuales, cuatro incidieron en la entidad, cuando en el 2005 se presentaron 27.

Sin embargo, por la actividad ciclónica que prevalece en el océano Atlántico, es posible que se presente otro sistema tropical -fuera de la temporada-, aunque con menos probabilidad de afectaciones al Estado.

PUEDES LEER: Mayas nuevamente en el agua, las lluvias los mandaron a pique

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

México

La cada vez más continua escasez de agua en distintas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del área...

México

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de enero del 2024, la sequía de moderada a excepcional se...

Anuncios