Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Mayas nuevamente en el agua, las lluvias los mandaron a pique

Mayas nuevamente en el agua, las lluvias los mandaron a pique
Mayas nuevamente en el agua, las lluvias los mandaron a pique

Esta comunidad maya resultó gravemente afectada por las inclementes lluvias, igual que les sucediera en el 2018, siempre resultan los mas pobres con las mayores afectaciones.

Se vuelve a inundar la comunidad maya de Chumpón, luego que en el 2018 quedara bajo el agua debido a causas hidrometeorológicas.

La lluvia que se mantuvo constante anoche y que se detuvo por la madrugada, como consecuencia resultaron afectadas 70 familias de acuerdo a las autoridades de Protección Civil Municipal.

Este viernes luego que se diera aviso por habitantes de la población maya, una brigada del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto acudió a la comunidad para entregar cobertores, apoyos alimenticios y colchonetas.

En estas acciones a causa de la emergencia, participa la Coordinación Estatal de Proteccion Civil (Coeproc) se está valorando la evacuación de las familias y de ser necesario serán trasladadas en un albergue de la cabecera municipal.

Mayas nuevamente en el agua, las lluvias los mandaron a pique

Te Puede Interesar: Dignatarios mayas envían carta a diputados locales y federales

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Conoce mas del clima en SMN Conagua

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Luego de exhaustivas labores de investigación que llevaron a la detención de dos de los presuntos involucrado en un millonario robo perpetrado en la...

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Anuncios