Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Quintana Roo

Regresa todo Quintana Roo a Semáforo Naranja

Regresa todo Quintana Roo a semáforo Naranja

Regresa todo Quintana Roo a semáforo Naranja, debido al aumento de contagios que se ha tenido en los últimos días, las autoridades de salud determinaron retroceder a naranja a partir del 3 de mayo hasta el 9 de mayo.

Lo anterior, fue informado por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, durante la actualización del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico que se trasmite a través del Sistema Quintanarroensse de Comunicación Social.

Te puede Interesar: Repuntan contagios por covid-19 en Quintana Roo

Con un total de 23 mil 119 casos de contagio de covid-19 hasta el día de hoy, contabilizados con la suma de los 114 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, la entidad se había resistido a descender al color naranja durante la última quincena.

Pero la situación de riesgo, debido al inexorable incremento en la tasa de contagio, obligaron la noche de hoy a endurecer las medidas bajando toda la entidad a color naranja, en sintonía con el semáforo federal, que había puesto a Quintana Roo en este color desde hace varios días.

Del tal suerte, que la entidad permanecerá con las medidas de contingencia que supone retroceder al semáforo naranja, en un periodo de seis días, que ira del 3 a el 9 de mayo, por el momento.

Pues no se descarta que el color de la alerta naranja permanezca, si no se registra un descenso en la tasa y la velocidad de contagios, tanto en la zona norte del estado, como en su zona sur.

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Internacional

Estampida deja cerca de 38 muerto y más de 100 herido, en Israel. Israel había salido con éxito de la pandemia; gracias a la...

Virales

Reino Unido. – Una mujer en Reino Unido, se llevó la sorpresa de su vida, pues los médicos le informaron que tendría gemelos, pero...

Entretenimiento

A través de su cuenta de Instagram, el youtuber e influencer, Juan de Dios Pantoja, publicó las primeras imágenes de su hijo, quien lleva...

Quintana Roo

Regresa todo Quintana Roo a semáforo Naranja, debido al aumento de contagios que se ha tenido en los últimos días, las autoridades de salud...

© Grupo Turquesa 2021