El Servicio de Administración Tributaria del Quintana Roo (SATQ), reiteró que se mantiene suspendida cualquier tipo de reunión en los salones, locales o centro de eventos en el estado, y advirtió que aplicarán sanciones a quienes omitan estas medidas, previo a la temporada navideña.
Desde el pasado 23 de marzo, el Periódico Oficial de Quintana Roo publicó el acuerdo donde se restringe hasta nuevo aviso a todos los establecimientos denominados salón, local o centro de eventos, la realización de reuniones, fiestas y celebraciones.
A fin de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 y salvaguardar la salud de la población.
Sin embargo, durante este mes, en un oficio firmado por el director estatal del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, Carlos Ortiz Álvarez, se ha reiterado esta disposición a los propietarios de estos negocios.
Ya que se ha detectado en varios municipios que se están realizando reuniones sociales en estos espacios, además de que a través de las redes sociales se han puesto en renta estos establecimientos para realizar festejos en la próxima temporada navideña.
Por lo que la dependencia aseguró que aplicará los procedimientos sancionadores correspondientes a quienes omitan esta medida.
PUEDES LEER: Exhiben a chetumaleños que quieren hacer fiestas pese al covid-19