Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Reportan dos personas con enfermedad respiratoria en el crucero de Cozumel

Reportan dos personas con enfermedad respiratoria en el crucero de Cozumel
Reportan dos personas con enfermedad respiratoria en el crucero de Cozumel

Reportan dos personas con enfermedad respiratoria en el crucero de Cozumel. El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó hoy la existencia de otro pasajero con síntomas de enfermedad respiratoria, a bordo del crucero proveniente de Jamaica, que arribó a Cozumel; reportan dos personas presuntamente contagiadas.

José Luis Alomía Zegarra, detalló que se trata de una menor, con signos y síntomas de enfermedad respiratoria; dado que la primera persona que presentó signos de enfermedad aguda, trabajaba en la cocina del crucero, está la probabilidad de que haya más personas contagiadas.

Aseguró, que hasta ahora no está confirmado que el primer caso registrado se trate de influenza A, cómo se había dicho; pues sólo se le realizó una prueba rápida a la persona en Jamaica; y se necesita un diagnóstico más preciso.

Alomía Zegarra, señaló que por medio de una lancha, personal de sanidad internacional, con el respaldo y capacitación del país, acudió al crucero para tomar muestras de los pasajeros, y realizaron las pruebas PCR.

“Se está llevando a cabo el diagnóstico de laboratorio a las dos personas y, en función de los resultados, sanidad internacional dará el documento correspondiente, el cual se espera sea durante esta tarde”, comentó.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, indicó que con base en los resultados que se obtengan, se decidirá si las personas desembarcarán o no.

Aseguró, que si los pasajeros a quienes se les tomó las muestras, resultaran positivos para influenza; podrían descender del crucero junto con el resto de la tripulación. En tanto, si resultaran positivo a coronavirus, que hay una baja probabilidad; se les brindaría atención médica.

Te puede interesar: AMLO: Inhumano negar llegada a México a crucero sospechoso de coronavirus

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios