Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Representará Ángela Mariana Badillo a Cozumel en concurso de debate

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- Ángela Mariana Badillo Rodríguez de 19 años de edad del municipio de Cozumel estará representando a Quintana Roo en el concurso nacional de debate político juvenil organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Informó que aunque no se tiene fecha para la realización del concurso nacional aún, ya se tiene el lugar donde se estará realizando que será Huatulco, Oaxaca.

“Para el concurso nacional, el Instituto Mexicano de la Juventud México cubre totalmente todo tus gastos de transportación, ya sea por ejemplo en mi caso el barco, para poder llegar al aeropuerto, el avión, también tus comidas en el hotel mayormente son cuatro días de debate Porque se pone bastante intensos los debates y a todos nos cubren como participantes; no tienes porqué gastar dinero más que quizás en tus copias, en tus impresiones que puedas necesitar para poder apoyarte en el momento de debatir”, manifestó la ganadora de la etapa estatal.

Señaló que el fin de semana es cuando se dio el concurso a nivel estatal en la isla de Cozumel sin embargo es una pena que no se le dé difusión al esfuerzo que realizamos los jóvenes de todo Quintana Roo y que no se le envíe a la prensa a cubrir este tipo de concursos.

“La verdad es muy triste yo quiero decirlo públicamente que a nivel municipal no se nos apoya casi nada, yo por mi parte tengo mucho tiempo participando, entonces me entero del concurso anualmente, ya sea por mí o por otros chicos que ya conozco de otros municipios o incluso de los directivos de las estatales que nos mandan el correo directamente a nosotros como participantes; entonces sí es mucho más apoyo del Estado, del municipio casi no recibimos apoyo, no se recibe apoyo de los directivos de aquí (Cozumel) y pues lo quiero decir porque es importante también hacer esa llamada de atención a nuestra presidente municipal que sigue en funciones que le dé más difusión a estos chicos a nosotros; porque también los jóvenes interesados y yo un primer lugar estatal y futuramente si dios quiere un nacional, sí me gustaría que se diera más difusión y apoyo para seguir siendo noticia, porque lo bueno también es noticia”, enfatizó la joven cozumeleña.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

La inminente llegada del primer crucero a Cozumel, programada para este miércoles, se trata de apenas un piloto de la compañía naviera, advierte el...

Anuncios