Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Rescata la Marina a cuatro personas en una embarcación en Mahahual

Rescata la Marina a cuatro personas en una embarcación en Mahahual.

Mahahual, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina–Armada de México rescataron a cuatro personas que quedaron varadas a bordo de una embarcación a 18.5 kilómetros de la costa de Mahahual en el área de Banco Chinchorro.

Como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), adscrito a la Decimoprimera Zona Naval, fue el que proporcionó el apoyo en altamar.

A la deriva embarcación en costas de Mahahual

Se trata de una embarcación tipo Imemsa con la leyenda “Rosy” con cuatro personas a bordo, que se quedó sin propulsión por falla mecánica aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros) de la costa de Mahahual, al sur del estado.

Embarcación menor queda a la deriva en la zona de Banco Chinchorro en Mahahual, con cuatro tripulantes que fueron auxiliados.

Esta acción se llevó a cabo cuando el personal de la Decimoprimera Zona Naval recibió información del número de emergencia 911, donde personal a bordo de dicha embarcación solicitó auxilio por haberse quedado sin propulsión y a la deriva.

Rescatan a cuatro personas en embarcación “Rosy”

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Mahahual, localizando la embarcación “Rosy”, procediendo de manera inmediata al rescate de citadas personas de nacionalidad mexicana.

Todos ellos fueron trasladados al muelle de pescadores de Mahahual, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

Fueron trasladados al muelle de pescadores de Mahahual, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

PUEDES LEER: Cozumel: Detectan embarcación que pescaba en área natural protegida

Más noticias para leer

México

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco...

Yucatán

Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los...

Cancún

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe. La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio...

Chetumal

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.- Los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza, que comunica al mar Caribe...

Anuncios