Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Responsabilidad de la gente ha reducido contagios y ocupación hospitalaria: Carlos Joaquín

Responsabilidad de la gente ha reducido contagios y ocupación hospitalaria: Carlos Joaquín
Responsabilidad de la gente ha reducido contagios y ocupación hospitalaria: Carlos Joaquín

Responsabilidad de la gente ha reducido contagios y ocupación hospitalaria: Carlos Joaquín.- El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy la responsabilidad que las y los quintanarroenses han demostrado en la aplicación de los hábitos de higiene, en el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, reflejado en la disminución de contagios y la ocupación hospitalaria, tanto en el norte como en el sur.

Carlos Joaquín dio a conocer los avances que se han logrado con las acciones emprendidas para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades, como parte del plan Reactivemos Quintana Roo.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo reiteró la invitación para seguir desarrollando estos hábitos como mejor manera de convivir con el coronavirus.

“Estos hábitos pueden hacer la diferencia entre el mantenernos saludables, seguir con los procesos de recuperación económica de manera mucho más ágil y más acelerada, o terminar en un hospital con posibilidades de llegar a terapia intensiva, ser intubados y jugarse la vida o la muerte en un proceso que el Covid genera en muchos, en muchas de las personas que lo adquieren” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Pidió que la ciudadanía sea verificadora, supervisora, que invite a más gente a fortalecer los hábitos para el cuidado de la salud para poder llegar a más ciudades, comunidades, poblados, colonias –sobre todo en aquellas que se encuentran en el ranking de las 10 colonias con más contagios- para lograr el equilibrio entre la salud y la recuperación económica.

En materia de educación, en el proceso de retorno a clases la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que el número de estudiantes en educación básica ya son 298 mil 513. El portal para las inscripciones se mantendrá abierto hasta el 18 de septiembre próximo.

El 85% del alumnado usará la plataforma Aprende TV, el 7% lo hará por Internet y 8% con cuadernillos de experiencias Quintana Roo. Actualmente docentes y alumnado se encuentra recuperando contenidos.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que la instrucción es encontrar a todas las niñas y niños de educación básica para que no haya deserciones ni nadie se quede fuera ni atrás.

El titular del Ejecutivo reiteró el agradecimiento a la juventud brigadista que participó en la entrega de más de un millón 050 mil paquetes alimentarios casa por casa durante la emergencia sanitaria, para que se queden en casa.

Explicó que este más de millón de apoyos alimentarios benefició a más de tres millones de personas, si se toman datos del INEGI que indican que las familias quintanarroenses están formadas con cuando menos 3 integrantes.

Junto con los brigadistas, se reconoció también a las fuerzas armadas, entre las que se encuentran el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo quienes estuvieron acompañándolos en esta jornada por todos los rincones de la entidad.

Durante el programa, Jesús Antonio López Pinzón, director general de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana, dio a conocer que a 24 horas de haberse abierto el micrositio para iniciar el proceso de registro de protocolos de espacios deportivos, ya se han inscrito 272 instalaciones.

Corresponden a 9 de los 11 municipios y permitirá certificar protocolos sanitarios, de higiene y prevención para la salud, tal como se hizo con los prestadores de servicios turísticos. Dará certeza a los usuarios que su salud está protegida.

Por último, el gobernador Carlos Joaquín informó que el retorno de los trabajadores a las oficinas del Gobierno del Estado será gradual, ordenado y responsable, con medidas que se anunciarán en breve.

Responsabilidad de la gente ha reducido contagios y ocupación hospitalaria: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: De forma remota, el gobernador Carlos Joaquín marcó el inicio del ciclo escolar 2020-2021

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios