Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Restablece CFE 94% del servicio en Quintana Roo, Campeche y Yucatán

Restablece CFE 94% del servicio en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Restablece CFE 94% del servicio en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Restablece CFE 94% del servicio en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. La Comisión Federal de Electricidad informa que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, asociados al huracán “Grace”, han resultado afectados 698 mil 852 usuarios, los cuales representan menos del 34% del total de usuarios de la CFE en esa región.

Con actividades ininterrumpidas de restablecimiento se ha recuperado el suministro eléctrico al 94% de los usuarios totales afectados.

Las principales afectaciones en la  infraestructura eléctrica se registraron en Yucatán.

Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados:

  • 205,816 usuarios afectados en Quintana Roo; 97% de restablecimiento eléctrico.
  • 490,908 usuarios afectados en Yucatán; 93% de restablecimiento eléctrico.
  • 2,128 usuarios afectados en Campeche; servicio eléctrico restablecido a la normalidad.
Restablece CFE 94% del servicio en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; el paso del huracán “Grace” afectó a 698 mil 852  usuarios de la Península.

Restablece CFE 94% del servicio en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; el paso del huracán “Grace” afectó a 698 mil 852  usuarios de la Península.

La CFE ubicó personal estratégicamente en los estados de Veracruz y Tamaulipas, ya que se espera que la noche de hoy o en las primeras horas de mañana vuelva a entrar el huracán “Grace” a territorio nacional.

La CFE mantendrá los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resulten afectados en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales.

PUEDES LEER: CFE lleva 10 por ciento de avance en restauración de energía eléctrica

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios