Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Retiran del mercado en Cancún cereal contaminado con salmonela

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro voluntario y preventivo del cereal Honey Smacks del mercado, debido a la potencial presencia de salmonela.

De la alerta emitida por la dependencia a los consumidores, este cereal es fabricado en Estados Unidos y puede identificarse a través del Código UPC y su fecha de caducidad ubicada entre el 14 de junio de 2018 y el 14 de junio de 2019.

Los códigos UPC incluidos son 3800039103 de 15.3 onzas, 3800014810 de 23 onzas y 0750100807562 de 866 gramos.

Por tal motivo, Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Lo anterior luego de que Kellogg iniciara una investigación con el fabricante externo que produce el cereal, luego de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave, además de producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Asimismo, las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, durante un lapso de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pues en raras circunstancias puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

México

Profeco retirará estos pastelitos por problemas en su etiquetado. Hace unos días se dio a conocer que algunos chocolates iban a ser retirado del...

México

Profeco alerta sobre la venta de pruebas Covid chinas: no son confiables. Debido a la alta demanda de las pruebas Covid, muchos han comercializado...

México

¡Cuidado! Profeco retirará del mercado estas marcas de chocolate. Luego de que se realizará un análisis de laboratorio de diferentes marcas de chocolate en...