Como parte del proyecto en el Cayo Alcatraz, las organizaciones sin fines de lucro para la conservación del medio ambiente “Coral Hero” y “Parley For The Oceans México”, en esfuerzo conjunto con la Cooperativa Mar de la Antillas y la Conanp Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, lograron interceptar residuos sólidos en los Cayos del norte de Quintana Roo.
En total 70% de los residuos sólidos encontrados durante 2020 fueron plásticos.
Informaron que a mediados del año pasado Conanp-RBCM, el Comité de Vigilancia Comunitaria Mar de las Antillas y Parley México iniciaron una colaboración que permitió una serie de limpiezas en los cayos de la zona norte de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano e Isla Blanca, interceptando luego de 8 limpiezas, mil 249 kilogramos de residuos sólidos, en su mayoría plástico.
El proyecto de limpieza siguió un estricto protocolo de seguridad e higiene de acuerdo a las regulaciones estatales de Covid-19 y de “Parley for the Oceans”. Las limpiezas permiten al mismo tiempo que Conanp-RBCM y el Comité Mar de las Antillas tengan presencia en la zona, ya que también existe un gran problema de pesca ilegal en la laguna Chacmochuch.
Cabe mencionar que Parley México también está realizando un programa de servicio social con estudiantes de la Unicaribe, quienes realizan limpieza en manglares Nichupté; logrando recolectar hasta el momento 210 kilos de residuos de los cuales el 51.9% es plástico (envases de PET).
Con información de: Alejandro García.
PUEDES LEER: Fomenta Quintana Roo protección y conservación del medio ambiente
Esta web usa cookies.