Robos y vandalismo, son dos de los principales problemas que enfrentan los planteles escolares durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, reconoce la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
La temporada de vacaciones de Semana Santa, inició este lunes 15 de abril y concluye el próximo 26 del mismo mes.
Escuelas que se ven afectadas en Semana Santa
En este periodo de asueto, los planteles escolares especialmente, del nivel básico de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, quedan vulnerables a los actos delictivos.
Sobre todo, por el robo y vandalismo, al carecer de personal de vigilancia o cámaras de seguridad.
Número de escuelas perjudicadas por la delincuencia
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, dijo que, en el último receso escolar, al menos 50 escuelas fueron saqueadas por la delincuencia.
También te puede interesar: La Secretaría de Educación deberá reponer el material de 10 escuelas que sufrieron de la delincuencia
Objetos que que roban de las escuelas
Principalmente, computadoras, equipos de sonido, material didáctico, entre otros objetos de valor.
Además de causar daños a la infraestructura de los planteles escolares, dejando pérdidas que alcanzan el medio millón de pesos, según datos deI Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo.
Ante esta situación, pidió a la Secretaría de Educación que solicite una mayor vigilancia y patrullaje policial, en las escuelas que se ubican en las zonas más conflictivas del Estado.