Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: A dos años del triunfo, Morena entre serviles y congruentes

Romería: A dos años del triunfo, Morena entre serviles y congruentes.
Romería: A dos años del triunfo, Morena entre serviles y congruentes.

Nadie conoce mejor el fondo de la olla, que el cucharón dice conocido refrán, lo cual viene como anillo al dedo en Morena, donde un hombre reconocido por su postura crítica, el diputado federal por Morena Porfirio Muñoz Ledo, compara a ese organismo político con un barco sin más rumbo que el timonel.

Romería: A dos años del triunfo, Morena entre serviles y congruentes

Y es que este 1 de julio Morena cumple dos años del triunfo presidencial, partido creado por Andrés Manuel López Obrador y que ahora está más enfrentado y dividido que nunca.

Las criticas y señalamientos vienen de los mismos morenos fundadores, como Muñoz Ledo quien en un mensaje que posteó en su cuenta de Twitter, separó a los militantes y simpatizantes del partido al que pertenece, y que fundó, en dos grupos.

En un extremo, explicó, están los morenos serviles que se someten a la línea para conseguir un hueso, mientras que en el otro están los congruentes que luchan por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto.

Como ya dijimos en columna anterior, todo tiene que ver con la elección de la dirigencia nacional en Morena, pero también con las elecciones tanto federales como locales en distintas entidades federativas.

En Quintana Roo el panorama no es diferente, aquí los morenos, específicamente los diputados locales, se han dado con todo por el control en el Congreso local donde, por cierto, en dos meses concluye el año que a Morena le tocó presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Concluido ese año, se ve muy difícil que los nueve diputados Morenos logren mantenerse unidos, y más bien se ven ya como dos fracciones que se manejarán de acuerdo a sus intereses políticos y personales.

A partir del mes de septiembre, será el Partido Verde quien asuma la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para lo cual se perfila el diputado Gustavo Miranda, partido aliado de los morenos.

Ahora bien y retomando el tema principal de esta colaboración, Morena llega a los dos años de haber logrado el triunfo presidencial dividido y enfrentado, pero además a meses de entrar a la elección para renovar la Cámara de Diputados Federal, donde no se pueden dar el lujo de perder la mayoría.

Si bien en Quintana Roo las más recientes encuestas arrojan que Morena ganaría los 4 distritos electorales, de lograr la oposición unirse, el resultado final podría no ser favorable.

Así las cosas en Morena donde aún están a tiempo de ubicarse entre el grupo de los congruentes y abandonar las filas de los serviles. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: Gabinetes con el 50% de mujeres, una realidad en el 2021

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios