Connect with us

Quintana Roo

Romería: Gabinetes con el 50% de mujeres, una realidad en el 2021

Romería: Gabinetes con el 50% de mujeres, una realidad en el 2021.

Hay buenas noticias para las mujeres servidoras públicas en los 11 municipios de Quintana Roo, ya que en los gobiernos municipales electos en el 2021, los gabinetes tendrán que ser conformados con el 50% de mujeres, lo cual quiere decir que ya no serán colocadas en cargos menores, si no que las Secretarías y Direcciones Generales tienen que ser ocupadas de manera igual entre hombres y mujeres.

Romería: Gabinetes con el 50% de mujeres, una realidad en el 2021

Esto es posible a partir de la aprobación de un acuerdo en la Comisión Permanente de la XVI, la que presidió la diputada Cristina Torres Gómez, con lo cual se garantiza que las mujeres no se le haga a un lado a la hora de conformar los gabinetes.
Y es que la capacidad de las mujeres no puede negarse en cuanto al desempeño publico se refiere, por ejemplo, en la crisis de salud que vivimos por Covid-19, mujeres claves en la función pública estatal mostraron con resultados el trabajo que realizan.
Por ejemplo, en el Gobierno del estado, el manejo de los recursos públicos para hacer que rinda el presupuesto y  ayudar con apoyo alimenticio, gas y subsidio de energía eléctrica a cientos de miles de ciudadanos quintanarroenses, no fue tarea menor, y ello estuvo a cargo de una mujer, de Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, apoyada por un hombre que se las sabe de todas todas en el manejo de los dineros, el tesorero del estado Asunción Ramírez.
En la otra trinchera está la no menos importante labor de difusión de todas las acciones que realiza el ejecutivo, para que los ciudadanos estén informados y conozcan la manera de acceder a tales apoyos, la cual está a cargo de Haidé Serrano Soto, quien también tiene el respaldo de un buen equipo de colaboradores.
Estas dos mujeres y sus respectivos equipos son claves en esta pandemia, además de, obviamente, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre.
En el caso de la comunicación institucional, vemos a un jefe del ejecutivo en el top ten de los gobernadores mejor calificados, y ocupa el primer lugar como el que más creció en aceptación ciudadana derivado del manejo de la pandemia.
Es por ello importante la solidaridad entre mujeres, lo cual entiende y aplica muy bien la diputada Cristina Torres con el impulso y aprobación de dicho acuerdo que garantiza a las mujeres, con capacidad y no por amiguismo, ocupar los espacios que merecen de acuerdo a los resultados.
De ahí que decimos, hay buenas noticias para las mujeres de Quintana Roo. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: El manejo de crisis y el Covid-19 en Quintana Roo

Escrito por

Romería: Morena, al borde del abismo

Quintana Roo

No logran llegar al hospital; dos mujeres dan a luz en el camino

Yucatán

Violencia contra mujeres no disminuyó durante pandemia

México

Romería: En Solidaridad, batalla cuerpo a cuerpo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect