Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Romería: El manejo de crisis y el Covid-19 en Quintana Roo

El manejo de crisis y el Covid-19 en Quintana Roo.
El manejo de crisis y el Covid-19 en Quintana Roo.

No cabe duda que la inédita pandemia generada por el Covid-19 dejará varios muertos políticos en el camino, pero también deja al descubierto quienes sí hacen bien las cosas.

De la crisis de salud sale muy bien posicionado el gobernador Carlos Joaquín, y así lo demuestran por lo menos tres encuestas de inicios de mes, donde no solo creció, si no que es uno de los mejores calificados.

Con ello, Carlos Joaquín marca lo que será su cierre de gobierno, tomando en cuenta que se esta a casi dos años de la conclusión, y mostró el trabajo que realiza el gobierno que encabeza en toda la geografía estatal.

Romería: El manejo de crisis y el  Covid-19 en Quintana Roo

En el tema de las encuestas, por ejemplo, la más reciente de Mitofsky arroja que la aprobación ciudadana creció en un 17.4%, y lo ubicó en el top ten de los mejores gobernadores del país, y en el primer lugar como el que más creció en la aceptación ciudadana.

Ahora bien, otro punto que seguramente le ganará adeptos al gobernador Carlos Joaquín, fue la forma de afrontar el señalamiento que lanzó la oficina de prensa de la presidencia de la república, al asegurar que forma parte de un bloque que pretende derrocar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín rechazó participar en algún bloque político que tenga como fin desestabilizar al país, en Quintana Roo, dijo, se está ocupados y concentrados en la recuperación económica, salud, apoyo alimenticio y acciones por inundaciones que han sufrido los quintanarroenses.

Carlos Joaquín siempre se ha distinguido por su estilo diplomático de responder a las confrontaciones, y en esta ocasión no fue la excepción al señalar que cree en la democracia que los hace pensar diferente para ponerse de acuerdo y avanzar, pero que no ha participado, ni participará, en un bloque desestabilizador.

En Quintana Roo se está ocupado en otra cosa, resume ese mensaje del jefe del ejecutivo estatal, quien respondió a la pandemia mediática que significó el presunto bloque antiamlo, con diplomacia.

Cierro mi participación comentando el anuncio de la prisión domiciliaria que le fue otorgada al ex gobernador Mario Villanueva Madrid, cuyas muestras de aprecio se han desbordado en el estado, especialmente en Chetumal.

Bien por la familia Villanueva que tendrá al ex gobernador en su casa quien, dicho sea de paso, es un animal político y queda prácticamente libre a 7 meses que inicie el proceso electoral.  Hasta la próxima

Más noticias para leer

Opinión

Una vez más y desde el 2018, el PAN, PRI y PRD de Quintana Roo no tendrá diputado plurinominal de ninguna vía en la...

Romería

A días que inicie de manera formal, y por ley, la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes a los que entrarán el 30 de...

Romería

El próximo domingo se llevará al cabo un evento inédito en la vida política del país, y es la primera consulta popular que tiene...

Opinión

En el 2022 no solo se va a renovar la gubernatura y se prevé que Quintana Roo sea gobernado, por primera vez, por una...

Anuncios