Connect with us

Quintana Roo

Romería: En Morena, ¿sin reelección en el 2021?

Romería: En Morena, ¿sin reelección en el 2021?
Romería: En Morena, ¿sin reelección en el 2021?

En la cúpula del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), toma fuerza la propuesta que, en las elecciones del 2021 ninguno de los actuales diputados y presidentes municipales se reelijan, lo cual dejaría fuera de esa posibilidad a los alcaldes morenos de Quintana Roo.

Romería: En Morena, ¿sin reelección en el 2021?

La propuesta que toma fuerza y genera consensos tiene que ver, se comenta en los pasillos morenos, con la ideología del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien no está de acuerdo con la reelección de los mismos personajes y se inclina por dar espacio a otras figuras.

Es más, ya se habla de cambiar de género en las candidaturas; por ejemplo, en Benito Juárez y Solidaridad, en donde en la elección del 2018 contendieron dos mujeres, en el 2021, en ese escenario, postularían dos hombres.

La propuesta de que no haya reelección a ningún puesto de elección popular en el 2021, se prevé se ingrese en la próxima sesión de Consejo Nacional de Morena y, con ello, acabar con las intenciones de algunos de continuar en los puestos.

Ahora bien, al aterrizarlo a Quintana Roo, las presidentas municipales de Benito Juárez y Solidaridad, Mara Lezama y Laura Beristaín, respectivamente, quienes trabajan arduamente para lograr la reelección y, por qué no, pelear por la candidatura en el 2022 verían frustradas sus intenciones.

Vamos por partes, de aprobarse la propuesta que, insisto, toma fuerza y se asegura que genera consensos en la cúpula de Morena, deja fuera de ese  escenario a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, quien ahora aplica estrategias forzadas para mejorar su imagen ante los ciudadanos.

Por cierto, Beristaín Navarrete aparece en los últimos lugares en las encuestas que califican el desempeño de los alcaldes en esta pandemia por Covid-19.

Otra que vería afectada su intención de reelegirse es Mara Lezama, quien ha intensificado sus acciones de gobierno con el único fin de continuar en el cargo.

Claro está que el no reelegirse como presidentas municipales, no las deja fuera de la contienda, porque podrían contender por las diputaciones federales, aunque ha trascendido que la intención es dar espacio a otras figuras políticas en Morena.

Ello aplicará, obviamente, para todos los morenos en el país que intentan mantenerse en los cargos, y claro tiene que ver con el hecho que todos quieren una rebanada del pastel, y no están de acuerdo en que unos cuantos gocen de las mieles del poder y del privilegio de mantenerse bajo el cobijo presidencial en los años que le restan al actual gobierno federal.  Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: A dos años del triunfo, Morena entre serviles y congruentes

Written By

Te puede interesar:

Impugnarán en tribunales nombramiento de Jorge Parra en Morena. Impugnarán en tribunales nombramiento de Jorge Parra en Morena.

Impugnarán en tribunales nombramiento de Jorge Parra en Morena

Quintana Roo

Confirma la diputada Reyna Durán su renuncia a Morena Confirma la diputada Reyna Durán su renuncia a Morena

Confirma la diputada Reyna Durán su renuncia a Morena

Chetumal

Niegan diferencias con Reyna Durán para que dejara Morena. Niegan diferencias con Reyna Durán para que dejara Morena.

Niegan diferencias con Reyna Durán para que dejara Morena

Chetumal

Romería: La cruda realidad de Chetumal. Romería: La cruda realidad de Chetumal.

Romería: La cruda realidad de Chetumal

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect