Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: Los que ven, no serán en el 2021

Romería: Los que ven, no serán en el 2021.
Romería: Los que ven, no serán en el 2021.

Que en enero habrá muchas sorpresas en los nombres que saldrán como candidatos a las Presidencias Municipales de Quintana Roo, donde los partidos que encabezarán las coaliciones, entiéndase Acción Nacional (PAN) y Morena, pondrán a sus mejores cuadros para mantener o ganar los espacios perdidos.

De entrada, en Solidaridad ya dan por descontado que Laura Beristain vaya a la reelección, y se agrupan en torno a la quinta regidora Bárbara Delgado, quien tendría, dicen, la venia de la dirigencia nacional de Morena.

El objetivo, mantener a como dé lugar la Presidencia Municipal, segunda en importancia en Quintana Roo, y ven difícil el panorama con Laura Beristain, quien día a día suma enemigos en uno de los principales destinos turísticos del país, es decir, Playa del Carmen.

Y es que si bien Morena se mantiene fuerte en Playa del Carmen, la situación cambia con Laura Beristain, de ahí que en Morena ya trabajan en la figura de la regidora Delgado, a fin de dar la pelea en la próxima jornada electoral, con lo cual dejarían de lado aspiraciones de otros “morenos” en Solidaridad.

En tanto, en Acción Nacional deberán postular al mejor cuadro de sus filas, de lo contrario no tendrán nada que hacer en las elecciones de junio del 2021.

En ese panorama no se ve posibilidad alguna de personajes como Gabriel Mendicuti Loría, quien desea contender por algunos de los partidos pequeños, pero pesa sobre sus hombros su paso por el Cereso de Chetumal.

Otro municipio donde se prevé que también haya sorpresas es en Isla Mujeres, ahí se cree que la candidatura será para la diputada Atenea Gómez; sin embargo, ya se habla de la postulación de un hombre, quien tendría el apoyo del Revolucionario Institucional (PRI) que ahora gobierna y, todo indica, mantiene el control electoral en la ínsula.

En Benito Juárez, Cancún, la situación cambia, en el bello polo turístico, al menos de momento, Morena no tiene rival a la vista y, si hoy fueran las elecciones, ganaría de calle, de ahí que en el partido guinda la pelea interna por la candidatura está a todo lo que da.

Así las cosas, previo al inicio del proceso electoral local, en enero del 2021, y en el municipio de Solidaridad se vaticina un verdadero encontronazo, la madre de todas las batallas.

Ahí medirán fuerzas Morena y la alianza que encabece el PAN, pero, insisto, ambos tendrán que mandar a sus mejores cuadros, de lo contrario no habrá rival a vencer. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: Campañas desde las curules federales

Más noticias para leer

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Chetumal

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo este día la asignación de regidurías de representación proporcional para los 11 Ayuntamientos. La...

Anuncios