Connect with us

Playa del Carmen

Sargazo podría afectar temporada de verano en Playa del Carmen

Por Luis García

Playa Del Carmen, Q. Roo.- Tal como ocurrió en diciembre del 2017 y en esta Semana Santa que pasó, prestadores de servicios turísticos y náuticos temen que esta temporada vacacional de verano que se avecina también esté floja, tal como las otras dos en donde los turisteros apenas llegaron a un 70% en sus actividades cuando en otras épocas alcanzaban a llegar al 100%.

El temor no es infundado, pues de acuerdo con un sondeo realizado a trabajadores de la zona centro, una de las más golpeadas por el recale de sargazo, este año se ha resentido más la afectación por esta alga, debido a que se han incrementado las cancelaciones, el que llega se va pronto si observa que donde se hospeda está lleno de sargazo.

Las masajistas reportan que a raíz del recale de esta alga marina, que además se ha venido agravando en estas últimas fechas, tal como pronosticaron los especialistas, si antes hacían en un día normal hasta 5 masajes, ahora si bien les va llegan a uno o dos.

Al respecto, meseros que atienden los camastros de hoteles y clubes de playa que en propinas ganaban en un día bueno hasta 600 pesos, ahora se llevan 150 pesos en promedio.

Los pequeños hoteleros ubicados en la franja costera reportan un desplome de hasta el 90% en su ocupación y han dejado además de tener actividad por lo mismo en la zona de camastros, donde en promedio un turista dejaba de 500 a 700 pesos de consumo durante su estancia en esta área.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Problemática con la basura afecta las playas de Cancún

Cancún

Cancunenses acudieron a las playas a pesar de mal clima

Cancún

Aprueba el Senado multas por privatizar playas

México

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect