El Servicio de Administración Tributaria en Quintana Roo prevén una recaudación de hasta 15% más lo que se tenía anualmente por parte de la SEFIPLAN, es decir 750 millones de pesos. Lo anterior fue mencionado por Rodrigo Díaz, director del SATQ quien agregó que se espera incrementar un 30% el número de contribuyentes sin que se generen nuevos impuestos.
«Para este primer año el Servicio de Administración Tributaria en Quintana Roo prevén una recaudación de hasta 15% más lo que representa 750 millones de pesos más a lo que ya ingresa, y para ello la estrategia es trabajar de la mano con los contribuyentes para también incrementar la base tributaria», explicó Rodrigo Díaz, director del SATQ.
Recordó que a partir del 1 de abril entró esta nueva figura y ya están trabajando en los municipios para incrementar el número de los contribuyentes.
Agregó que estarán siendo abiertos con aquellos que busquen sumarse al padrón estatal para la recaudación de impuestos estatales.
También te puede interesar: Descartan “cacería” con la entrada del SATQROO
Apuntó que se espera incrementar hasta en un 33% la base de contribuyentes en el primer año de trabajo, aclarando que no se trata de alguna persecución de los actuales ciudadanos que han estado cumpliendo con sus obligaciones hacendarias.
Hay que recordar que el principal objetivo de este organismo es mejorar la recaudación, así como atender el tema de mejor manera y teniendo como parte de las oficinas de este SAT Quintana Roo sean las actuales de recaudación.
El funcionario explicó que es necesario generar una nueva cultura de sumarse a la formalidad por parte de los diferentes sectores productivos del estado y que con ello se logre generar este incremento en los contribuyentes y recaudación.
Esta web usa cookies.