Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se requieren 600 millones de pesos para proyectos en educación media

Se requieren de 600 millones de pesos para proyectos en educación media, ya qué hay déficit de espacios para los estudiantes de bachillerato, señaló Abraham Rodríguez Herrera director del Ifeqroo (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo).

Los proyectos ya se enviaron a la federación, pero todavía están a la espera de una respuesta, y no hay indicios de la liberación de los fondos.

Serían recursos adicionales para atender la necesidad de espacio

Rodríguez Herrera, explicó que serían recursos adicionales para atender la necesidad de espacios; para la zona norte se proyectaron tres planteles, uno en Tulum, en Playa del Carmen, que serían del subsistema Conalep, y uno más en Cancún, que podría ser cualquiera de los otros subsistemas.

Abraham Rodríguez Herrera director del Ifeqroo

Abraham Rodríguez Herrera director del Ifeqroo.

Demanda qué hay principalmente en Playa del Carmen y Cancún

De esa manera, podría atenderse la demanda qué hay principalmente en Playa del Carmen y Cancún, donde las autoridades educativas han tenido que recurrir a implementar la educación  en línea, para compensar ese déficit que se tiene.

También te puede interesar: Instituto de las Adicciones en Cancún se propone llevar censo actualizado

El funcionario estatal manifestó, que además esos planteles permitirían generar el recurso humano preparado, para poder responder a la demanda futura que detonará el proyecto del Tren Maya.

Más noticias para leer

Cancún

Mil 159 aspirantes a cursar la preparatoria en Quintana Roo no pudieron presentar la prueba, 35 de ellos debido a presentar probables síntomas de...

Cancún

Sólo el 38% de los aspirantes registrados para ingresar a la preparatoria ha concluido con el proceso, según datos de la Subsecretaría de Educación...

Anuncios