Se requieren de 600 millones de pesos para proyectos en educación media, ya qué hay déficit de espacios para los estudiantes de bachillerato, señaló Abraham Rodríguez Herrera director del Ifeqroo (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo).
Los proyectos ya se enviaron a la federación, pero todavía están a la espera de una respuesta, y no hay indicios de la liberación de los fondos.
Rodríguez Herrera, explicó que serían recursos adicionales para atender la necesidad de espacios; para la zona norte se proyectaron tres planteles, uno en Tulum, en Playa del Carmen, que serían del subsistema Conalep, y uno más en Cancún, que podría ser cualquiera de los otros subsistemas.
De esa manera, podría atenderse la demanda qué hay principalmente en Playa del Carmen y Cancún, donde las autoridades educativas han tenido que recurrir a implementar la educación en línea, para compensar ese déficit que se tiene.
También te puede interesar: Instituto de las Adicciones en Cancún se propone llevar censo actualizado
El funcionario estatal manifestó, que además esos planteles permitirían generar el recurso humano preparado, para poder responder a la demanda futura que detonará el proyecto del Tren Maya.
Esta web usa cookies.