Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se suma Q. Roo a estados que prueban vacuna anticovid de canSino

Se suma Q. Roo a estados que prueban vacuna anticovid de canSino.
Se suma Q. Roo a estados que prueban vacuna anticovid de canSino.

Se suma Q. Roo a estados que prueban vacuna anticovid de canSino. La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunieron en el marco del inicio del protocolo de pruebas de la vacuna candidata contra Covid-19 en esa entidad.

Se suma Q. Roo a estados que prueban vacuna anticovid de canSino

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que estas pruebas se suman a las que ya empezaron en Oaxaca y Guerrero el pasado 30 de octubre.

Se espera que en el estudio, con un costo a la farmacéutica de más de 140 millones de dólares, participen 15 mil voluntarios mexicanos todos mayores de 18 años, que estarán distribuidos en 20 centros de Salud, de entre 10 y 14 entidades de la República.

Además de Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo también se espera que se realicen pruebas entre la población de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Este ensayo corresponde al que lleva a cabo la farmacéutica CanSino Biotech en nuestro país, cuya candidata se podría convertir eventualmente en una vacuna contra el Sars-Cov-2 a nivel internacional. La reunión se sumó a la de la semana pasada entre la subsecretaria Delgado y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

"Se

En la reunión de trabajo, entre el titular estatal y la funcionaria federal, se recordó que este ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su fase III.

También se aseguró que la empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría de Salud Federal, lo que brinda seguridad a las y los voluntarios mexicanos que han decidido participar.

Aunado a ello, se mencionó que México es parte de este esfuerzo junto con seis países más: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

Los gobiernos federal y estatal coincidieron en la importancia de la colaboración para hacer valer la instrucción presidencial de contar con una vacuna eficaz y segura que llegue oportunamente y de manera universal a nuestra población.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunieron en el marco del inicio del protocolo de pruebas.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunieron en el marco del inicio del protocolo de pruebas.

El 15 de octubre pasado, se anunció la firma de un acuerdo de compra anticipada entre CanSino Biotech y México para proporcionar 35 millones de dosis de la vacuna que ellos producen.

Según el acuerdo la farmacéutica suministrará, de conseguir la aprobación sanitaria requerida, 35 millones de dosis de la vacuna covid-19 a México desde finales de 2020 y hasta el año de 2021.

PUEDES LEER: Ya son un millón nueve mil 396 casos positivos de Covid-19 en México

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

Mientras Ecuador se convulsiona en una oleada de violencia, varios mexicanos se encuentran en este país, por lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores...

México

A pesar de que desde septiembre del pasado 2022 un juez en Estados Unidos (EEUU) rechazó una demanda del gobierno de México contra los fabricantes...

Quintana Roo

A partir de hoy las y los quintanarroenses cuentan con nuevas oficinas para la expedición y renovación de pasaportes, resultado de las gestiones y...

Anuncios