Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Segundo revés a la Uqroo; revoca juez acuerdos ilegales

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-El juez primero de distrito con sede en Chetumal, dio un segundo revés a la Uqroo y revocó los acuerdos ilegales asumidos por el Consejo Universitario para evadir críticas al dejar sin representantes los consejos divisionales de la máxima casa de estudios del estado.

Dentro de las anomalías que se están registrando al interior de la Uqroo, está el evitar que estudiantes de postgrado y catedráticos que no son a modo, puedan tener voz y voto en los Consejos Divisionales.

La primera ocasión se trató de la catedrática Yunitzilim Rodríguez Pedraza, quien luego de ampararse por haber sido relegada del Consejo Divisional como representante suplente de la Maestría en Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos, el juzgado primero de distrito le dio la razón y deberá ser convocada a las reuniones de la misma.

Ahora, el juzgado primero de distrito también favoreció al docente Edgar Alfonso Guerrero, quien también se amparó por haber sido dejado fuera de la representación del Consejo Divisional de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas.

El estudiante de la maestría en Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos, Andrés Blanco Cruz, dijo que la determinación del juez, es una clara muestra de las irregularidades y acuerdos unilaterales tomados por el Consejo Universitario de la Uqroo, encabezado por el Rector Ángel Rivero Palomo.

Más noticias para leer

Chetumal

La XVI Legislatura de Quintana Roo aprobó por unanimidad una reforma legal que dota de autonomía de gobierno a la máxima casa de estudios...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Anuncios