Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Semana Santa: En óptimas condiciones las playas de Quintana Roo

Semana Santa: En óptimas condiciones las playas de Quintana Roo.
Semana Santa: En óptimas condiciones las playas de Quintana Roo.

Miguel Ángel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Dprisqroo), informó este miércoles que las playas públicas del destino turístico están aptas para su uso recreativo por parte de los visitantes, al encontrarse debajo de las 200 unidades de coliformes totales.

Actualmente, se realiza un monitoreo de las 28 playas públicas de manera semanal en periodos vacacionales, con el fin de constatar que esas superficies estén aptas para el público que las visita y una vez concluida la temporada de mayor afluencia de visitantes, realizan esta verificación de manera mensual.

Pino Murillo indicó que hasta el momento estas playas están libres de las bacterias intestinales conocidas como enterococos.

El director de Riesgos Sanitarios recordó que son cinco las playas con la certificación “Blue Flag” en diversos puntos de Quintana Roo, desde Mahahual en el sur del estado, hasta Cozumel, las cuales también resaltaron que están en óptimas condiciones para el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, el funcionario estatal exhortó a la población a cuidarse y a cuidar a sus familias, además de reportar cualquier establecimiento que no acate las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

“Aunque la entidad esté en semáforo amarillo, es responsabilidad de la población hacer el uso de la sana distancia, el cubrebocas y de las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19”, acotó.

PUEDES LEER: Se aproxima Semana Santa ¿Sabes cuáles playas estarán cerradas?

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios